Paradores cierra temporalmente 14 establecimientos

No Comentado

Paradores

Paradores de Turismo cerrará temporalmente, a partir de hoy, 14 establecimientos de los 25 afectados de su red por el plan de reestructuración de la compañía.

Del total de 25 hoteles, dos cerrarán solamente parte de sus instalaciones, éstos son el parador de Vilalba (Lugo), donde por un período de cuatro meses no estará disponible un anexo, y el de Tordesillas (Valladolid), donde se cerrará una planta del establecimiento durante cinco meses.

Algunos de los establecimientos que ya han procedido al cierre temporal son los de Cazorla (Jaén), cerrado desde el 1 de enero hasta el 14 de marzo, y del 17 de noviembre al 31 de diciembre, Fuente Dé (Cantabria), del 19 de diciembre de 2012 al 1 de febrero de 2013 y diciembre completo, y Verín (Ourense), cuyos trabajadores no han tenido que acudir desde el 13 de diciembre de 2012 al 14 de marzo del 2013, y del 11 de noviembre al 31 de diciembre.

Entre los paradores que cerrarán desde este lunes por un período de tres meses se encuentran el de Albacete, desde este lunes al 14 de marzo, y todo diciembre, Bielsa (Huesca), desde este lunes al 12 de marzo y el mes de diciembre entero, Cervera de Pisuerga (Palencia), del 21 de enero al 14 de marzo y todo el mes de diciembre.

Tres meses también verán cerrar sus puertas los paradores de Santo Estevo (Ourense), clausurado desde el 1 de enero al 28 de febrero, y el próximo mes de diciembre y Tui (Pontevedra), desde el 21 de enero al 14 de marzo y diciembre entero.

Por su parte, los hoteles de alta categoría de la red que tienen que cerrar durante cuatro meses son Ayamonte (Huelva), Limpias (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora) y Vilalba (Lugo), que no abrirán del 21 de enero al 14 de marzo, ni del 4 de noviembre al 31 de diciembre.

Además, el hotel de Villafranca del  Bierzo (León) permanece cerrado desde el 1 de enero hasta el 12 de febrero, y del 18 de octubre a 31 de diciembre, mientras que la planta cerrada en el parador de Tordesillas (Valladolid) permanecerá no operativa desde este 21 de enero hasta el próximo 30 de abril, y entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

La dirección de la compañía y los sindicatos llegaron a un acuerdo el pasado 3 de enero en el que fijaron el cierre temporal de estos establecimientos, así como un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implica 350 despidos, frente a las 644 bajas inicialmente previstas.

Trabajadores y compañía se volverán a reunir de nuevo este lunes para negociar la posibilidad de modificar los despidos forzosos por los voluntarios, y para abordar el calendario de los cierres temporales, enmarcados en el plan de reestructuración planteado por la empresa ante la falta de rentabilidad registrada por la red, formada por 94 hoteles en toda España.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)