12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 22% de las personas que solicitaron préstamos a Bankimia en diciembre...

El 22% de las personas que solicitaron préstamos a Bankimia en diciembre estaba en lista de morosos

Bankimia

El 22% de las personas que solicitaron un préstamo a Bankimia en diciembre estaba en una lista de morosos, según ha revelado en un comunicado el comparador ‘online’ de productos bancarios.

En concreto, de las 10.932 personas que pidieron un crédito a la compañía, 2.407 estaban inscritas en alguna de estas listas. El porcentaje es «ligeramente» superior al registrado en noviembre, cuando el 18,2% de los demandantes acumulaba impagos.

Bankimia ha añadido que los perfiles de las demandas y condiciones de los préstamos del último mes de 2012 «divergieron considerablemente» dependiendo de si el solicitante había tenido impagos o no. Los primeros pidieron de media menos dinero y tenían unos ingresos inferiores a los segundos, cuyas cuotas a pagar eran superiores.

La cantidad media solicitada por las personas con deudas sin pagar ascendió a 5.376 euros, mientras que la de las personas sin impagos alcanzó los 8.220 euros. En cuanto a los ingresos mensuales, los que tenían deudas pendientes contaban con unos ingresos de 1.581 euros de media y los libres de deudas ingresaban 1.895 euros.

Además, la entidad ha resaltado que la cuota mensual que estaban pagando por otros préstamos en el momento de solicitar financiación resultó superior para los que tenían deudas, ya que pagaban 523,11 euros al mes, 83,75 euros más que las personas sin cargas, que abonaban 439 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -