La inversión en activos inmobiliarios alcanza casi los 12.000 millones en diciembre

Comment Off

 

La inversión en activos inmobiliarios alcanza casi los 12.000 millones en diciembre

La inversión en activos inmobiliarios se sitúa en lo que va de diciembre en los 11.308 millones de euros, un 9% menos que la registrada en 2018, según datos preliminares de la consultora inmobiliaria CBRE, que asegura que de cerrarse operaciones en lo que queda de año, la cifra podría alcanzar los 12.000 millones de euros.

Así lo ha señalado en un comunicado, en el que ha resaltado que este año no se han repetido las operaciones corporativas protagonizadas por fondos y socimis que en 2018 acumularon un total de 8.000 millones.

No obstante, sin tener en cuenta este tipo de operaciones, el volumen de inversión es un 10% inferior al registrado en 2018. Además, si se tuviesen en cuenta las operaciones corporativas, CBRE apunta que la inversión en 2019 estaría un 45% por debajo de la de 2018.

La consultora ha destacado que el tercer trimestre del año ha supuesto un 25% de la inversión total, un nivel, desde su punto de vista, “moderado”, puesto que algunas de las operaciones de gran volumen que se han ido gestando este año se cerrarán previsiblemente a principios del año que viene.

Por segmentos, ha resaltado que el sector de oficinas y su buena evolución han elevado la inversión un 36% si se compara con 2018, puesto que han atraído un tercio de la inversión total y se han alcanzado los 3.555 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados