Amancio Ortega compra un 5% de Enagás

Comment Off

Amancio Ortega compra un 5% de Enagás

Amancio Ortega ha comprado un 5% del capital de Enagás por un importe de 281,63 millones de euros.

El fundador de Inditex ha llevado a cabo esta operación a través de su sociedad Partler 2006, que pertenece a Pontegadea.

Como parte del proceso de colocación privada del aumento de capital de Enagás por 500 millones de euros para hacer frente a la compra de la estadounidense Tallgrass, la sociedad de Ortega se ha adjudicado 13,09 millones de nuevas acciones.

De esta forma, ostenta una participación del 5% en Enagás y se convierte, junto a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que también ostenta un 5%, en el mayor accionista de la compañía.

El tipo de emisión (nominal y prima de emisión) de los títulos nuevos se ha fijado en 21,50 euros por acción, una vez finalizada la prospección de demanda realizada por Goldman Sachs International.

El importe efectivo total del aumento de capital de Enagás ha alcanzado los 500 millones de euros, correspondiendo 34.883.721 euros al importe nominal y 465.116.280 euros a la prima de emisión.

Las acciones nuevas van a representar un 9,74% del capital social de Enagás antes del aumento de capital y un 8,88% con posterioridad al mismo.

Enagás ha explicado que el aumento en el número de acciones, consecuencia del incremento de capital, no altera su compromiso con todos sus accionistas en cuanto al dividendo por acción.

Este compromiso ha sido establecido en la actualización estratégica de la compañía, realizada en el mes de marzo de este año, y fija un crecimiento del dividendo hasta 1,74 euros por acción en el año 2023.

Desde la compañía prevén que las acciones nuevas queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil este viernes, de modo que su contratación ordinaria comience el 23 de diciembre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados