El Banco Mundial eleva previsión de crecimiento de China para este año

No Comentado

El Banco Mundial eleva previsión de crecimiento de China para este año

El Banco Mundial ha elevado la previsión de crecimiento de China para este año hasta el 6,8 por ciento, desde el 6,7 por ciento que había estimado en el mes de octubre, porque los especialistas consideran que el consumo personal y el comercio exterior han respaldado la actividad.

No obstante, el Banco Mundial ha anunciado su decisión de mantener la proyección inicial sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China para los años 2018 y 2019 en el 6,4 y el 6,3 por ciento, respectivamente, ante un contexto de políticas monetarias menos expansivas y de los esfuerzos del Gobierno por controlar el crédito y el apalancamiento.

Los principales riesgos bajistas para las previsiones del Banco Mundial aún están aumentando el apalancamiento del sector no financiero y la incertidumbre en torno a los precios de las viviendas.

El Banco Mundial ha señalado en su reporte sobre China que “a pesar de la reciente desaceleración, el crédito continúa creciendo considerablemente más rápido que el PIB. Los préstamos bancarios en circulación alcanzaron el 150 por ciento del PIB en noviembre del 2017, por encima del 103 por ciento visto a fines del 2007”.

La economía en China se ha expandido un 6,9 por ciento hasta el mes de septiembre de este año, mucho más rápido de lo esperado por el mercado. Sin embargo, la campaña que lidera el Gobierno desde Pekín para reducir los riesgos del sector financiero ha fomentado el alza de los costos de endeudamiento, lo que ha despertado temores en relación a que el crecimiento pueda verse afectado en el 2018.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)