6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Prórroga de seis meses para el plan de apoyo a la banca...

Prórroga de seis meses para el plan de apoyo a la banca griega

Prórroga de seis meses para el plan de apoyo a la banca griega

La Comisión Europea (CE) ha aprobado una prórroga de seis meses, hasta el 30 de junio de 2017, del plan de avales y préstamos para garantías a la banca de Grecia.

La CE considera que esta prórroga se ajusta a las normas de la Unión Europea en materia de ayudas de Estado.

Bruselas ha concluido que la prórroga del régimen de apoyo, aprobado inicialmente en noviembre de 2008, está en línea con la normativa comunitario porque su impacto es «limitado» en el tiempo y alcance de las medidas y porque es una decisión «proporcionada».

Desde el comienzo de la crisis económica y financiera, el Ejecutivo comunitario ha estado autorizando los planes de avales públicos a la banca por periodos sucesivos de seis meses, con el objetivo de poder «supervisar» la evolución de la situación y de ajustar adecuadamente las condiciones.

Días atrás, Alexis Tsipras, el primer ministro griego, señaló que “Grecia no puede estar en estado de excepción permanente”, en referencia a los ajustes acordados con sus acreedores internacionales, para recordar que su Gobierno había “cumplido” con esas obligaciones.

La reciente decisión, avalada por el Parlamento de Atenas, de conceder una paga a los pensionistas más pobres, se produce en un momento en que la economía griega da saldos positivos, insistió, ya que se pagará con fondos procedentes del superávit presupuestario.

Tsipras, quien se reunió con Angela Merkel en la capital alemana, tras la cumbre de la Unión Europea (UE), comentó que correspondía ahora a los acreedores “cumplir con su obligación”, en alusión a la suspensión de las medidas de alivio a la deuda griega derivadas de esa paga a los pensionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -