El Banco de México sube los tipos de interés al 3,25%

No Comentado

El Banco de México sube los tipos de interés al 3,25%

El Banco de México ha subido en 25 puntos base el tipo de interés de referencia, para situar el mismo en el 3,25%, y de esta manera evitar una depreciación adicional del peso mexicano tras el aumento de los tipos por parte de la Fed.

En un comunicado oficial, el banco central mexicano ha destacado que la decisión de su Junta de Gobierno responde “principalmente al incremento de 25 puntos base en el rango objetivo para la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos“.

El no ajustar el tipo de interés “podría generar una depreciación adicional que fuera desordenada en la cotización de la moneda nacional y, así, afectar las expectativas inflacionarias y la inflación misma”, explicó.

El emisor mexicano ha recordado que en las últimas semanas ha aumentado la volatilidad en los mercados financieros, “en un contexto de una mayor divergencia en las políticas monetarias de las principales economías avanzadas y de mayores caídas en los precios de las materias primas”, principalmente el crudo.

Ello ha llevado a depreciaciones generalizadas adicionales de las monedas de economías emergentes frente al dólar.

El peso mexicano también ha seguido perdiendo valor, hasta superar en los últimos días las 17 unidades por la divisa estadounidense y los tipos de interés se incrementaron en todos sus plazos, apuntó.

Por ello, añadió, “no se puede descartar que la volatilidad en los mercados financieros internacionales permanezca alta e incluso se incremente aún más”.

El Banco de México ha destacado la debilidad de la economía mundial por la pérdida de dinamismo en los países emergentes, y el crecimiento lento de la eurozona y Japón.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)