3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas CAF: un crecimiento del 2% no permite mantener los avances sociales

CAF: un crecimiento del 2% no permite mantener los avances sociales

CAF: un crecimiento del 2% no permite mantener los avances sociales

Enrique García, presidente de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, ha advertido que con un crecimiento económico cercano al 2% «no va a ser posible» mantener los avances sociales conseguidos en la región desde el año 2000.

Las declaraciones emitidas por García esta semana durante una entrevista en Caracas, destacan la importancia de alcanzar acuerdos entre el Gobierno y oposición para «tener una visión a largo plazo» y que permita acometer «cambios fundamentales» que «no son posibles sin consenso».

García ha explicado que 2015 ha supuesto un «cambio de ciclo» en América Latina y que este año habrá una caída en el crecimiento medio de la región, que será en conjunto negativo, impulsado a la baja por el peso de las economías de Brasil, Argentina y Venezuela.

«En 2016 la perspectiva es continuar en esta situación; con suerte el crecimiento de la región estará sobre el 2,5% y, salvo que se hagan ajustes estructurales muy importantes, los próximos años van a ser de un crecimiento de ese orden del 3%», afirmó.

Unos datos, que, a su juicio, «no son satisfactorios si se quiere avanzar en la búsqueda de convergencia con los países industrializados en materia de ingresos per capita».

«Y lo más importante, que no se vuelva a llevar a niveles de pobreza a vastos sectores de la población que se beneficiaron de los éxitos de los primeros años de 2000, que salieron de la pobreza y se incorporaron a las clases medias», advierte.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -