today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ana Isabel Solís, nueva presidenta del Banco Nacional de Costa Rica

Ana Isabel Solís, nueva presidenta del Banco Nacional de Costa Rica

Ana Isabel Solís, nueva presidenta del Banco Nacional de Costa Rica

La Junta Directiva del Banco Nacional de Costa Rica ha designado a Ana Isabel Solís, especialista en economía social y cooperativismo, nueva presidenta del organismo, quien asumirá el cargo en enero próximo.

Solís será la encargada de implementar el nuevo Plan Estratégico 2016-2021 que fortalecerá los servicios a las pequeñas y medianas empresas (pymes), la oferta de nuevos productos a las familias de clase media, y el desarrollo de inversiones en infraestructura.

Solís también ocupó el cargo de presidenta de la Junta Directiva, en años anteriores, en el Banco Popular y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunal de Cartago.

Actualmente, es directora del Banco Nacional desde marzo anterior y su nombramiento vence en el 2022. Relevará a Víctor Hugo Carranza en el cargo, quien ahora pasará a ser vicepresidente de la Junta Directiva.

La nueva jerarca será la primera mujer en el puesto en 101 años de la entidad bancaria. La funcionaria es administradora de empresas, con énfasis en banca y finanzas.

La semana anterior, el Banco Nacional de Costa Rica fue premiado en Londres con el galardón de Mejor Banco de Año 2015 en Costa Rica, otorgado por la revista inglesa The Banker.

La entidad fue analizada junto a otras 1000 bancos y cajas de ahorro del mundo, tanto privadas como estatales, y la revista le reconoció por su solvencia económica y activos. El Banco fue galardonado especialmente en su estrategia de crecimiento y rendimiento sostenido de las inversiones.

Es la segunda vez que el Banco Nacional de Costa Rica obtiene este premio. La primera ocasión fue en el año 2010.

El premio “Bank of the Year” reconoce además el compromiso que el Banco Nacional mantiene con el desarrollo de productos para las pequeñas empresas, a pesar de que la economía de Costa Rica ha comenzado a desacelerarse, según indica la revista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -