today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La eurozona dará 150.000 millones al FMI

La eurozona dará 150.000 millones al FMI

 

Euros
Gracias a la negativa del Reino Unido, no se han podido juntar los 200.000 millones acordados originalmente

Cumpliendo con uno de sus compromisos previamente acordados, los países de la eurozona han anunciado que, en forma de préstamos bilaterales, aportarán 150.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional, con el fin de que este se encuentre mejor preparado para poder ayudar a los países con dificultades financieras. Cabe destacar que el monto es menor al acordado originalmente (de 200.000 millones de euros) gracias a la negativa del Reino Unido para participar.

A pesar de esto, otros países como lo son Suecia, Dinamarca, Polonia y la República Checa si colaborarán con este nuevo paquete de fondos para el FMI, mientras que los Ministros de Finanzas de la UE han pedido también la participación de algunos miembros del grupo del G-20, junto con la de otros países que pertenezcan al Fondo y que cuenten con una situación financiera estable. Hay que mencionar también que la aportación de algunos países aún está sujeta a la aprobación de sus correspondientes parlamentos.

En el caso de España, su contribución ha sido de 12.800 millones, que son un poco más del 9,1% del total aportado. Como era de esperarse, Alemania y Francia colaboraron con una cantidad bastante importante, al dar 41.500 millones y 31.400 millones, respectivamente.

Por su parte, el ministro de Finanzas británico, George Osborne, aclaró el por que de la negativa del Reino Unido, al asegurar que están dispuestos a ayudar al FMI, pero no a un fondo financiero que solamente estará a disposición de los países del euro. La contribución de este país era de entre 25.000 millones y 50.000 millones. Londres ya confirmó que su participación quedará completamente definida a principios del próximo año, durante el G-20.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -