7 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Economía y Finanzas El empleo en la gran empresa y pymes crece un 7,8%

El empleo en la gran empresa y pymes crece un 7,8%

El empleo en la gran empresa y pymes crece un 7,8%

El número de empleados en las grandes empresas y pymes aumentó un 7,8% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las ventas totales, deflactadas y corregidas de variaciones estacionales y de calendario, se incrementaron un 6%, según los datos de Ventas, Empleo y Salarios en grandes empresas publicados este viernes por la Agencia Tributaria.

Se aprecia así una notable moderación de las tasas de crecimiento respecto a las ventas de las grandes empresas (tras crecer un 26,1% en el segundo trimestre), debido a que se ha superado el efecto base que produjeron los meses de confinamiento provocados por la pandemia, según explica la Agencia Tributaria en su informe.

No obstante, para poder valorar mejor la evolución de las ventas hay que comparar con las cifras que se observaban en 2019. Así, las ventas totales en el tercer trimestre fueron un 3,1% inferiores a las que registraban en aquel año, lo que supone una significativa mejora respecto a los dos trimestres anteriores en los que la distancia era superior a cinco puntos.

Por tipo de empresa, el crecimiento fue superior en las pymes que en las grandes empresas. Este resultado ya se produjo en el segundo trimestre y tiene su origen en el mayor impacto que tuvieron en 2020 las limitaciones a la actividad en sectores en los que las pymes tienen más protagonismo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -