Noticias Bancarias

Las exportaciones moderan su caída al 0,9 %

Comment Off

Las exportaciones moderan su caída al 0,9 %

Las exportaciones moderaron su caída en septiembre con un descenso del 0,9 %, hasta sumar 23.250 millones de euros, gracias a la contribución del sector de alimentación, junto al del automóvil y los bienes de equipo que volvieron a elevar sus ventas al exterior.

Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en septiembre siguieron cayendo también las importaciones -un 10,8 % hasta los 24.740 millones- reflejo del impacto de la pandemia de la covid-19 en las compras de España en el exterior.

Con esta evolución de las importaciones y las exportaciones, el déficit comercial siguió reduciéndose hasta situarse en septiembre en 1.490 millones, un 65 % inferior al del mismo mes de 2019.

“Los datos muestran que las exportaciones españolas continúan su senda de recuperación tras el impacto inicial que la covid-19 originó en los flujos comerciales. Esta evolución permite continuar con la intensa reducción del déficit comercial y los indicadores reflejan que las exportaciones contribuirán a la recuperación de la economía española”, ha valorado en un comunicado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

En términos acumulados, de enero a septiembre el déficit comercial ascendió a 11.105 millones, un 56,4 % menos, con un descenso del 12,6 % para las exportaciones, hasta 188.401 millones, y del 17,2 % en las importaciones con 199.507 millones.

La tasa de cobertura, porcentaje de importaciones que se pueden pagar con las exportaciones, se situó así en el acumulado en el 94,4 %.

De vuelta a la evolución mensual, la caída de septiembre es la séptima consecutiva desde el estallido de la pandemia, pero con un dato más moderado que en los meses anteriores: en agosto, el descenso fue del 9,1 % y en julio, del 7,5 %.

Sobre el autor

Artículos Relacionados




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com