8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lagarde (BCE) ve urgente aprobar el fondo de recuperación

Lagarde (BCE) ve urgente aprobar el fondo de recuperación

 

Lagarde (BCE) ve urgente aprobar el fondo de recuperación

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo , ha pedido en el Parlamento Europeo que el fondo de recuperación comience a funcionar «sin dilación» porque es «extremadamente importante» para apoyar la economía europea, al tiempo que ha sugerido la posibilidad de que una herramienta así esté disponible en el bloque para responder a situaciones de «naturaleza excepcional».

«El paquete Next Generation UE (el nombre que toma el plan anticrisis) debe estar operativo sin dilación, es extremadamente importante», ha expresado ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara la misma semana en que Hungría y Polonia han bloqueado su ratificación.

La francesa ha destacado que estos recursos «adicionales» podrán facilitar políticas fiscales expansivas en aquellos países con un espacio presupuestario «limitado», por lo que es necesario hacer lo necesario para «permitir un desembolso bien escalonado y efectivo» de estas ayudas.

A su juicio, el fondo europeo de recuperación es un componente «vital» de la respuesta europea a la crisis, por lo que ha pedido una implementación «rápida» del mismo. «Ojalá esto ocurra pronto», ha dicho, sin mencionar directamente a Budapest y Varsovia.

«Mi firme esperanza es que sea aplicado y desplegado rápido para que se puedan abordar las necesidades de muchos Estados miembros», ha reiterado, para después sugerir que este instrumento o uno «similar» o con los «mismos principios» pueda estar disponible en el bloque si se repite en el futuro una situación similar a la pandemia.

«Sería interesante explorar si este instrumento o uno similar bajo los mismos principios pueda estar disponible si ocurren de nuevo circunstancias similares de naturaleza excepcional», ha expresado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -