18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Google prevé un aumento del consumo en el Black Friday

Google prevé un aumento del consumo en el Black Friday

Google prevé un aumento del consumo en el Black Friday

La intención de compra de los consumidores españoles en el Black Friday aumentará hasta el 40 % -33% en 2020-, fruto de la inseguridad que provoca la COVID-19 en las compras navideñas en tiendas físicas, según un estudio de Google.

En un comunicado, la profesora de Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Neus Soler ha explicado que la pandemia favorecerá al Black Friday, pues permite aprovechar descuentos y comprar de forma virtual.

Además, Soler ha expuesto que la campaña permite adelantar las compras navideñas ante un presumible control del aforo en las zonas comerciales y frente al temor a contraer el virus.

Eso sí, la también profesora de Economía de la UOC Maria Teresa Ballestar ha afirmado que habrá «consumidores más conservadores que demorarán sus adquisiciones» por la incertidumbre que provoca la pandemia.

Asimismo, Neus Soler ha declarado que la frustración generada por el coronavirus puede orientar al consumidor «hacia la compensación y la sensación de merecimiento», lo que potenciará la intención de compra.

El perfil de comprador durante el Black Friday será más femenino (54 %) que masculino (44 %), según Google. Soler ha dicho que ello se debe a que las mujeres suelen ser las responsables de adquirir una gran variedad de productos para ellas y para el conjunto de la familia. Sin embargo, el informe del gigante tecnológico señala que los hombres gastan más (200 euros) que las mujeres (160 euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -