10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Garamendi (CEOE) pide ayudas adicionales para los sectores más afectados

Garamendi (CEOE) pide ayudas adicionales para los sectores más afectados

Garamendi (CEOE) pide ayudas adicionales para los sectores más afectados

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, cree que se deben aprobar medidas adicionales a los créditos ICO y a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para los sectores más afectados por la pandemia.

En una entrevista a ‘Espejo Público’ el presidente de la patronal ha apuntado que ahora mismo los más afectados son los pequeños comercios o la hostelería, que la mayoría son familias de uno o dos trabajadores, y que están «muy afectados».

«El problema es que cuando arrancó esto en mayo y acabó en junio había un problema de liquidez, pero el problema ahora es de solvencia. No solo de que les den dinero, sino de cómo lo pagan», ha añadido.

No obstante, el presidente de la patronal ha valorado favorablemente que el Consejo de Ministros de esta semana acordase ampliar los créditos ICO.

«Se han hecho cosas, pero el plan de choque (para el sector turístico, hostelería o pequeño comercio) no está encima de la mesa y tiene que estarlo», ha dejado claro.

También ha puesto en valor que los agentes sociales han sacado adelante seis acuerdos en el marco del diálogo social y ha afirmado que para ello «ha sido imprescindible la lealtad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -