El Banco Popular de China debería mantener su política monetaria

Comment Off

El Banco Popular de China debería mantener su política monetaria

El Banco Popular de China debería mantener su política monetaria, porque no tiene mucho margen para reducir aún más los tipos de interés, de acuerdo con lo que ha reseñado el China Securities Journal, citando a un investigador senior del banco central.

El director del instituto de investigación financiera del Banco Popular de China, Zhou Chengjun, ha comentado que los tipos de interés del mercado de China son más bajos que los tipos de equilibrio natural, lo que podría distorsionar la asignación de recursos y crear un riesgo moral.

Zhou cree que no habrá “mucho margen para bajar los tipos de interés, lo que también proporciona un cierto grado de apoyo teórico para que el Banco Popular de China mantenga su política monetaria normal”.

El Banco Popular de China ha puesto en marcha estas medidas desde el mes de febrero, incluidos recortes en las tasas de los préstamos, las ratios de requisitos de reserva de los bancos (RRR) y el apoyo específico para las empresas afectadas por el coronavirus, como préstamos baratos.

Sin embargo, los expertos han señalado que el banco central ha cambiado a una postura más estable en la medida en que la economía se recupera.

Por otro lado, Liu Guoqiang, el vicegobernador del Banco Popular de China, ha comentado que el ente central podría considerar cambios de política en la medida en que la economía se recupere, pero que no actuaría de forma apresurada, con cambios basados en evaluaciones económicas precisas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados