today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La AMF pide "no estropear" la seguridad jurídica con un impuesto a...

La AMF pide «no estropear» la seguridad jurídica con un impuesto a las transacciones

La AMF pide "no estropear" la seguridad jurídica con un impuesto a las transacciones

Enrique Prados del Amo, presidente de la Asociación de Mercados Financieros (AMF), ha pedido «no estropear» la seguridad jurídica, la transparencia y la liquidez del mercado español de valores con un impuesto a las transacciones financieras, porque eso va a romper la armonía fiscal de Europa.

De acuerdo con lo que ha comentado Prados del Amo durante la apertura de la Convención AMF de este año, es la seguridad jurídica de España la que ha permitido que el mercado financiero haya ganado una cuota elevada de mercado en los últimos años.

Prados ha subrayado que «desde nuestro punto de vista, no tiene demasiado sentido que en 24 de 27 países se haya rechazado y aquí lo vayamos a imponer» y considera que la búsqueda de la armonía fiscal a nivel europeo se ve perjudicada por el unilateralismo en las decisiones fiscales de España.

El directivo ha indicado en su discurso que «afectan a la liquidez y transparencia, que es nuestro principal objetivo».

Asimismo, el presidente de la asociación ha explicado que «el mercado español ha ganado muchísima cuota de mercado debido, precisamente, a la seguridad jurídica que tenemos y a la transparencia y liquidez. Mi petición es, por favor, que no lo estropeemos».

Por su parte, Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha dicho que la idea de un impuesto a las transacciones financieras debería hacerse de forma coordinada en toda Europa o al menos en los países más relevantes.

La Asociación de Mercados Financieros tiene como objetivos, entre otros, el estrechamiento de relaciones entre profesionales e instituciones vinculados a todos los mercados financieros, tanto nacionales como extranjeros, así como el estudio y canalización de iniciativas encaminadas a un mejor y más eficaz funcionamiento de los mismos, tal y como se encuentra reflejado en nuestros recientemente reformados estatutos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -