S&P prevé un “crecimiento débil” del sector de las telecomunicaciones en 2018

No Comentado

S&P prevé un "crecimiento débil" del sector de las telecomunicaciones en 2018

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha anunciado que prevé un crecimiento débil de las empresas de telecomunicaciones a nivel global, debido a la “intensa competencia”, la reducción de los clientes de la televisión de pago por cable por el auge de las plataformas de vídeo ‘online’ y, fuera de Estados Unidos, las presiones regulatorias.

A través de un informe de previsiones sobre 2018 para el sector, la agencia anticipa unos ingresos planos o con leve crecimiento en la mayoría de los mercados desarrollados como Canadá, Europa Occidental, Japón y Australia y una “modesta erosión” en Estados Unidos.

En este sentido, cree que las empresas de cable en Estados Unidos y las compañías de telecomunicaciones con servicios de fijo y móvil en Europa Occidental lograrán un crecimiento más fuerte que el resto de empresas del sector.

En esta línea, anticipa una rentabilidad y un flujo libre de caja “entre estable y mejorando” en la mayoría de los mercados por el control de costes y el apalancamiento operativo. Así, añade que está previsto una mejora de las métricas crediticias dada la sólida generación de caja y el deseo de los operadores de impulsar sus balances.

En este contexto, S&P espera que las empresas de telecomunicaciones hagan frente a estos desafíos con ofertas mejoradas de banda ancha, venta cruzada a través de paquetes convergentes y esfuerzos de recorte de gastos para impulsar la rentabilidad, a lo que se sumarán estrategias de adquisiciones y fusiones en Estados Unidos y Asia Pacífico.

Además, anticipa que los ratings de las empresas del sector deberían permanecer en su gran mayoría estables en 2018, pese a que haya más perspectivas negativas que en 2016 debido a unos balances más débiles, así como a factores estructurales y competitivos en mercados maduros, especialmente Estados Unidos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress