Portugal reembolsa anticipadamente al FMI 2.780 millones

No Comentado

Portugal reembolsa anticipadamente al FMI 2.780 millones

El Ministerio de Finanzas de Portugal ha anunciado este viernes otro reembolso anticipado de la ayuda financiera que recibió por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2011, que vencía entre junio de 2020 y mayo de 2021, cuyo monto asciende a 2.780 millones de euros.

Solo desde que comenzó 2017, e incluyendo este último reembolso, el valor amortizado ha sido de 9.012 millones de euros, la mayor cantidad devuelta por el país en solo un año desde que inició en 2015 el proceso de devolución. De esta forma, Portugal ha liquidado ya el 76% del crédito total recibido por el FMI, que ascendía a aproximadamente 26.000 millones de euros.

Según explica el Ministerio luso en un comunicado, el plan de reembolsos anticipados se prolongará durante el próximo año, ya que contribuye “decisivamente” a la mejora de la sostenibilidad de la deuda, reduciendo su coste y permitiendo una gestión de pagos equilibrada.

Portugal recibió un préstamo conjunto del FMI y la Unión Europea (UE) como parte del programa de rescate financiero, que concluyó en mayo de 2014, que ascendía en total a 78.000 millones de euros. La parte concedida por el FMI conllevaba, no obstante, unos intereses más elevados que los que ofrecía la UE, por lo que el país ha reembolsado los costes de deuda de manera anticipada mediante la emisión de bonos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)