today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El IPC de Estados Unidos se eleva un 0,1% en octubre

El IPC de Estados Unidos se eleva un 0,1% en octubre

El IPC de Estados Unidos se eleva un 0,1% en octubre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos se ha elevado un 0,1% en el pasado mes de octubre en tasa mensual, debido a la caída de los precios de la energía.

La inflación interanual se ha fijado en el 2% ante la moderación del coste de los combustibles, que había aumentado debido a los huracanes Irma, Harvey y María.

El ligero aumento en la inflación ha llegado después de que el IPC registrara en el mes de septiembre su mayor incremento en ocho meses, del 0,5%.

Los precios de la gasolina han caído un 2,4%, después de haberse disparado el 13,1% en septiembre, cuando se registró el mayor aumento en ese índice desde junio de 2009, debido al efecto de los huracanes en las refinerías ubicadas en la costa del Golfo de México.

No obstante, la inflación subyacente, que excluye componentes volátiles como el combustible y los alimentos, ha aumentado un 0,2% en octubre, una décima más que en septiembre.

Por otro lado, la inflación interanual se ha ubicado en octubre en el 2%, en comparación al 2,2% del mes anterior; mientras que la tasa subyacente se ha fijado en el 1,8%, una décima más que en septiembre.

De esta forma, los precios vuelven a rondar la meta del 2% anual marcada por la Fed, después de estar varios años por debajo de esa cifra.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha estado analizando el ajuste monetario y ha subido las tasas de interés en dos ocasiones en lo que va de 2017, hasta el rango actual de entre un 1% y un 1,25%. Los especialistas prevén que la Fed va a encarecer, de nuevo, el precio del dinero en la última reunión del año que se celebrará a mediados de diciembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -