Argentina refuerza sus reservas

No Comentado

Argentina refuerza sus reservas

Los bancos centrales de Argentina y China han activado el segundo tramo del acuerdo de intercambio de monedas locales que han establecido, mediante una solicitud por parte del país suramericano que permitió que las reservas monetarias crecieran este lunes en 500 millones de dólares (399 millones de euros).

El pasado 30 de octubre, el Banco Central argentino ya había recibido 814 millones de dólares (649 millones de euros) para reforzar las reservas monetarias. “Este intercambio demuestra una vez más la estrecha relación entre ambas instituciones y el compromiso de los dos países para afianzar la asociación estratégica integral”, dijo en un comunicado la autoridad monetaria argentina, que no ofreció detalles del monto del segundo tramo del acuerdo.

De todas formas, al informar más tarde del balance diario de las reservas, éstas se vieron incrementadas en 500 millones de dólares (399 millones de euros) como consecuencia del ingreso del segundo tramo de este acuerdo de intercambio con China.

La operación, según destacó la autoridad monetaria argentina, “contribuye al fortalecimiento de las reservas internacionales y constituye un respaldo a la implementación de las políticas financiera, cambiaria y monetaria del Banco Central”.

En el marco de este acuerdo, denominado “swap” de monedas, el Banco Central argentino podrá solicitar intercambios por hasta un máximo equivalente a unos 11.000 millones de dólares (8.776 millones de euros).

El acuerdo firmado en julio es válido por tres años, renovable anualmente, con una tasa de interés de entre el 6 y el 7 por ciento anual.

Argentina y China habían firmado en 2009 un acuerdo de este tipo por tres años, con posibilidad de intercambiar divisas por hasta 10.200 millones de dólares (8.139 millones de euros).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)