today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody’s rebaja la calificación de Francia a ‘Aa1’

Moody’s rebaja la calificación de Francia a ‘Aa1’

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha retirado la máxima nota para la deuda soberana de Francia, que ha caído un escalón, de ‘Aaa’ a ‘Aa1’, por las peores perspectivas económicas y los «desafíos estructurales» a los que debe hacer frente.

Moody’s ya cambió a negativa la perspectiva para Francia el pasado febrero, al mes siguiente de que la agencia Standard & Poor’s le retirase a este país su ‘triple A’. La decisión supone mantener esta perspectiva en negativa.

Moody’s apunta varios motivos para justificar su decisión, entre otros, la «perdida de competitividad» de la economía francesa y la «rigidez» de sus mercados de trabajo, bienes y servicios. Estas «rigideces estructurales» y la contracción de la demanda, tanto interna como externa, hacen que la perspectiva fiscal sea «incierta».

Asimismo, la firma de medición de riesgo pone en cuestión la resistencia de Francia a las turbulencias en la eurozona y cita como ejemplo su exposición a las economías periféricas, «desproporcionadamente grande». A ello se añade que ha aumentado la posibilidad de que Francia termine ayudando a otros países para superar sus respectivas crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -