13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los carburantes vuelven a encarecerse hasta un 5%

Los carburantes vuelven a encarecerse hasta un 5%

Los carburantes vuelven a encarecerse hasta un 5%

El precio medio de los carburantes en España ha vuelto a repuntar esta semana, después de que la pasada cortara la espiral bajista del último mes que había llevado a encadenar cinco caídas consecutivas, y se ha encarecido hasta un 5%, haciendo que el diésel se asome a la cota de los 2 euros el litro.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha subido esta semana un 2,63%, para situarse en los 1,756 euros, su nivel más alto desde principios de septiembre, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En el caso del diésel, el repunte esta semana ha sido del 5% con respecto a la anterior, para escalar hasta los 1,949 euros el litro, su precio máximo desde mediados de julio.

A pesar de esta subida, ambos carburantes se mantienen lejos de los máximos que tocaron este verano, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.

Asimismo, la gasolina se mantiene por debajo de los niveles de antes de la entrada en vigor de la ayuda de 20 céntimos por litro que aprobó el Gobierno a finales de marzo -1,818 euros litro-, aunque en el caso del gasoil supera ese nivel -1,837 euros-.

Esta semana, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, abrió la puerta a que la bonificación al combustible, vigente hasta el 31 de diciembre de este año para toda la población, se acote para determinados sectores y colectivos afectados en caso de que se decida prorrogar durante más tiempo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -