today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Lagarde (BCE) : Europa no puede retrasar los recursos a las economías...

Lagarde (BCE) : Europa no puede retrasar los recursos a las economías afectadas por la crisis

 

Lagarde (BCE) : Europa no puede retrasar los recursos a las economías afectadas por la crisis

Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo, ha ofrecido unas declaraciones al periódico francés Le Monde asegurando que Europa debe distribuir rápidamente su fondo de recuperación de 750.000 millones de euros para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en la economía y debatir la creación de una herramienta fiscal que sea permanente para el bloque.

Los líderes europeos han manifestado su desacuerdo sobre los detalles de un plan de subvenciones y préstamos plurianuales denominado Next Generation EU, lo que aumenta el riesgo de que el dinero no llegue a tiempo a las naciones que se encuentran más afectadas.

Lagarde ha dicho en una entrevista a Le Monde que “el objetivo de la Comisión es poder distribuir estos fondos a principios de 2021, y este plazo debe mantenerse. También necesitamos un rápido progreso en el ámbito político, en particular la adopción de las medidas por parte de los parlamentos nacionales”.

La presidenta del BCE ha agregado que los fondos deben ser dirigidos, de lo contrario se perderán en el “laberinto administrativo” y no apoyarán realmente la transformación de la economía en el mundo post-pandémico.

Por otro lado, la directiva ha señalado que los líderes europeos deberían considerar la posibilidad de hacer permanente el fondo de recuperación, un tabú en algunos países más conservadores, y también deberían discutir la creación de un presupuesto permanente para la zona euro.

Lagarde ha indicado que “creemos que es esencial que las redes de seguridad fiscal que los gobiernos han puesto en marcha durante esta crisis no se retiren demasiado pronto”.

En relación a la política monetaria, Lagarde repitió en gran medida la orientación estándar del BCE, alegando que el arsenal de la entidad financiera se encuentra lejos de agotarse y que los responsables de las políticas se sumarán al estímulo en caso de necesidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -