today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de la eurozona repunta un 0,4%

La producción industrial de la eurozona repunta un 0,4%

La producción industrial de la eurozona repunta un 0,4%

Según datos publicados por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, la producción industrial de la zona euro registró en agosto un avance del 0,4% con respecto al mes anterior, cuando se observó una contracción de cuatro décimas, mientras que en tasa interanual registró un descenso del 2,8%, siete décimas más que en julio.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción industrial creció un 0,1% en el octavo mes del año. Respecto a agosto de 2018, la actividad de las fábricas de la UE descendió un 2%, ocho décimas más que el mes precedente.

Entre los Veintiocho, los mayores descensos de la producción en términos mensuales se observaron en Croacia (-3%), Eslovaquia (-2,6%) y Lituania (-2,4%), mientras que los aumentos más significativos en comparación con el mes anterior correspondieron a Malta (+5,6%), Estonia (+3,9%) y Letonia (+3%).

En comparación con agosto de 2018, el mayor descenso de la producción industrial de toda la UE se registró en Eslovaquia (-8,1%), por delante de Irlanda (-6,2%) y Rumanía (-6,1%). Por el contrario, el mayor incremento de la actividad fabril se observó en Malta (+7,4%), seguida de Dinamarca (+6,6%) y Finlandia (+4,5%).

En el caso de España, la producción de las industrias registró en agosto un incremento del 1,1% en comparación con el mes anterior, cuando había caído un 0,4%. En términos interanuales, el dato español registró una expansión del 1,8%, frente al crecimiento de medio punto porcentual de julio.

Esta misma semana, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha descartado que la zona euro «esté abocada» a una recesión, aunque ha reconocido que hay riesgos que pueden provocar que el crecimiento sea reducido y que se sitúe por debajo de su potencial «durante un periodo dilatado».

Estos riesgos exigen una combinación de políticas económicas, como reformas estructurales, una política fiscal «agregada», y la culminación de la unión bancaria y del mercado de capitales, ha dicho De Guindos, que ha insistido en que la política monetaria no puede ser el único instrumento para estabilizar la economía y favorecer el crecimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -