17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La AIReF ve "prudentes" las previsiones del Gobierno

La AIReF ve «prudentes» las previsiones del Gobierno

La AIReF ve "prudentes" las previsiones del Gobierno

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) avala las previsiones del «prudente» escenario macroeconómico del Gobierno incorporadas en el proyecto del Plan Presupuestario 2019, teniendo en cuenta los supuestos exógenos y políticas definidas, y ve «factible» el impacto macroeconómico de las medidas adelantadas por el Gobierno.

El organismo considera «factibles» las hipótesis básicas que sustentan el escenario macroeconómico que acompaña al proyecto del Plan Presupuestario 2019, y añade sobre la actualización del Programa de Estabilidad 2018-2021 que los supuestos externos recogidos por el Gobierno han experimentado una revisión a la baja en la mayoría de los casos.

En este sentido, destaca la revisión del crecimiento mundial en sentido negativo, en línea con las previsiones del Banco Central Europeo y de otros organismos internacionales; así como la rebaja del crecimiento para los mercados de exportaciones españolas y de la zona euro. No obstante, apunta que este menor crecimiento de los mercados de exportación se podría ver compensado por la menor apreciación esperada del euro frente al dólar.

De su lado, señala que las expectativas sobre la evolución del precio del petróleo se encuentran por encima de las previsiones de los organismos internacionales, pero por debajo de los precios de los mercados de futuros. Su crecimiento esperado tendrá un impacto esperado directo en términos de encarecimiento de las importaciones y mayor inflación, según la AIReF.

Finalmente, considera «prudentes» los supuestos relacionados con la curva de tipos de interés a largo plazo, manteniendo un diferencial positivo respecto a las expectativas de mercado inherentes a la curva a plazo o forward.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -