El consejo de la IOSCO se reúne en Madrid

No Comentado

CNMV: la banca seguirá ganando eficiencia y subirá su rentabilidad

El consejo de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco) se reúne estos días en su sede de Madrid, en una asamblea a la que asisten los máximos responsables de los reguladores de los mercados de valores más importantes de Europa, América, Asia-Pacífico y Africa-Oriente Medio.

Entre ellos, se encuentran el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, y la vicepresidenta del supervisor, Ana Martínez-Pina.

El consejo de Iosco, formado por los presidentes de 34 entidades supervisoras del mercado de valores y el presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), Steven Maijoor, como observador, se reunirá dos veces al año en Madrid a partir de 2018, mientras que el tercer encuentro anual rotará entre los países miembros.

Entre los temas tratados en la reunión, se encuentra la creación de un grupo de trabajo dedicado a la ciberseguridad en los mercados de capitales con el objetivo de ayudar a las entidades reguladas a detectar, preparar y responder a los ataques cibernéticos, fomentando el intercambio de información sobre estos asuntos entre las autoridades nacionales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress