12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Arabia Saudí prepara su primera emisión de bonos internacionales de deuda

Arabia Saudí prepara su primera emisión de bonos internacionales de deuda

Arabia Saudí prepara su primera emisión de bonos internacionales de deuda

Arabia Saudí está preparando su primera emisión de bonos en el mercado internacional.

Esta operación podría llevarse a cabo este miércoles con el objetivo de obtener entre 10.000 y 15.000 millones de dólares (9.000 y 13.630 millones de euros) gracias a la colocación de bonos a cinco, diez y treinta años.

El diario Financial Times ha indicado que se espera que las entidades bancarias involucradas en la colocación de bonos saudíes culminen el “roadshow” internacional para presentar una de las emisiones que más expectativas ha despertado en los mercados.

De acuerdo a una información que han ofrecido los inversores que mantienen contactos con emisarios saudíes, la deuda emitida podría ofrecer rentabilidades entre los 160 y 200 puntos básicos por encima de los bonos equivalentes de Estados Unidos.

Las fuentes bancarias consultadas por Financial Times han señalado que confían en que la colocación de deuda de Arabia Saudí será recibida con una fuerte demanda, coincidiendo con el interés de los mercados por emisiones de economías emergentes como México o Argentina.

El regreso de Arabia Saudí a los mercados internacionales de capitales forma parte de las medidas que ha manejado Riad para hacer frente al impacto en sus finanzas públicas ante la continua caída de los precios del petróleo, lo que traído como consecuencia un incremento de la deuda y del déficit presupuestario.

Por otro lado, se prevé una próxima salida a Bolsa con una participación minoritaria en la petrolera estatal Aramco, que podría presentarse en el año 2018, convirtiéndose en la mayor colocación bursátil de la historia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -