today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Equinix abre un nuevo 'data center' en Madrid

Equinix abre un nuevo ‘data center’ en Madrid

Equinix abre un nuevo 'data center' en Madrid

Alcobendas será la ciudad donde Equinix abrirá un nuevo ‘data center IBX’ de ‘retail’ en Madrid con el nombre de MD6. La empresa ha destacado que MD6 constituye el primer paso de un amplio complejo de ‘data centers’ en el que próximamente operarán dos nuevos ‘data centers xScale’, los primeros centros hiperescala de Equinix en España.

Según explica la compañía, los futuros centros de datos permitirán a las empresas hiperescalares _-proveedores de nube pública como Microsoft Azure, Google Cloud o Amazon Web Services entre otros-_ añadir despliegues de núcleo a sus puntos de acceso existentes en los data centers de Equinix International Business ExchangeTM, para abarcar inmediatamente 70 mercados mundiales y ofrecer interconexión directa a un ecosistema de más de 10.000 clientes.

El nuevo complejo es el primero en ser diseñado y construido íntegramente en España por Equinix como promotor. Además, MD6 es un ‘data center’ de ‘retail’ de Equinix pionero en todo el mundo al adoptar los innovadores sistemas de refrigeración que vienen utilizándose en los centros de hiperescala.

En lugar de emplear suelo técnico, dichos sistemas de refrigeración están basados en un diseño por el cual se concentra el calor a través de pasillos de cubos calientes, optimizando la encapsulación de todo el calor. En la práctica, esta innovación permite a MD6 ser un 15% más eficiente a nivel de consumo energético que aquellos data centers que cuentan con un diseño de refrigeración tradicional.

MD6 se suma a los data centers MD1 y MD2, ya operativos en la región madrileña, para ampliar la capacidad del mayor campus de interconexión de España. MD6 aumentará la capacidad de Equinix con 600 nuevos cabinets _-espacio físico de almacenamiento de datos-_ que permitirán satisfacer las crecientes necesidades digitales de clientes multisectoriales.

La instalación contará con una superficie de 1.466 metros cuadrados y una potencia de 4,8 megavatios (MW).

MD6 estará interconectado con todos los ‘data centers’ de Equinix en la Península Ibérica, lo que incluye a los principales puntos de amarre de cables submarinos en Lisboa y Barcelona, así como el acceso al resto de mercados europeos y mundiales gracias a Equinix Fabric.

El director general de Equinix en España, Ignacio Velilla, ha explicado que la puesta en marca de MD6 «es un paso importante para consolidar a Madrid como el motor de la economía digital en España».

«Supone la ampliación de nuestro campus de interconexión en el país, reforzando nuestra posición como ‘hub’ para el sur de Europa. Nuestro objetivo es estar preparados para asumir la gran capacidad y conectividad que demandan las empresas en esta era digital y proporcionarles un servicio a la altura de sus necesidades, apoyándonos en una infraestructura segura y sostenible», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -