13.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas Qonto alcanza los 200.000 clientes en Europa

Qonto alcanza los 200.000 clientes en Europa

Qonto alcanza los 200.000 clientes en Europa

Qonto ha alcanzado los 200.000 clientes en Europa tras crecer un 600% en España en el último año, un hito que le ha llevado a ampliar su apuesta para acompañar a los clientes en su gestión de gastos.

Según ha informado este jueves el neobanco dirigido a empresas y autónomos, reforzará y ampliará las funciones de su plataforma que permiten no solo la gestión bancaria, sino también la gestión de gastos de los diferentes equipos y empleados de la empresa.

La decisión responde a «la fortaleza de las herramientas preexistentes», que cobrarán en adelante una mayor centralidad. Entre las funcionalidades, Qonto ha destacado la gestión de tiquets o la asignación manual o automática de gastos a distintos departamentos, filiales o proyectos a través de su banca online. Además, ofrece la posibilidad de integrar en su plataforma Connect diferentes aplicaciones y ofertas para las empresas.

El responsable de Qonto en España, Carles Marcos, ha destacado que el país ha sido «un mercado fundamental en este rápido crecimiento en clientes y un espacio natural para la compañía».

Por otro lado, ha señalado que, si bien muchas empresas asocian la banca digital con poder realizar en remoto las mismas operaciones que antes llevaban a cabo en su sucursal, en Qonto quieren ampliar esa concepción.

«Nuestros clientes pueden crear, por ejemplo, varias subcuentas para repartir sus fondos y sus operaciones en varios compartimentos, asignados a departamentos, filiales o proyectos diferentes, o dar acceso a la cuenta de empresa para agilizar su gestión de gastos de los empleados o brindarles más autonomía en la gestión de sus tarjetas corporativas», ha explicado.

Qonto opera en España desde 2019, y el pasado mes de junio estableció su sede en Barcelona, donde espera contar con un equipo de 100 profesionales en 2023. En un primer momento las instalaciones, situadas en el Paseo de Gracia, albergarán a 30 profesionales, pero el objetivo de la fintech es que en 2023 la plantilla alcance el centenar.

El responsable de Qonto en España, Carles Marcos, señaló en el mes de junio que «la apertura simultánea de tres sedes constituye un hito muy importante y demuestra el buen momento que atraviesa la compañía, en un contexto en que los neobancos se están consolidando como un servicio al que recurren cada vez más empresas y autónomos». «Barcelona es un punto geográfico privilegiado desde el que seguir creciendo en España por su conectividad, la disponibilidad de talento y una calidad de vida que también nos permitirá importar profesionales de primer nivel de otros mercados», añade.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -