13.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas El 90% de consejeros delegados españoles prevé aumentar plantilla

El 90% de consejeros delegados españoles prevé aumentar plantilla

El 90% de consejeros delegados españoles prevé aumentar plantilla

El 90% de los consejeros delegados de España tiene previsto aumentar la plantilla en los próximos tres años, además, 9 de cada 10 cree que sus compañías van a crecer en el futuro inmediato y el 80% cuenta con que el conjunto de España también lo hará.

Estos datos forman parte del informe ‘CEO Outlook 2021‘ que ha publicado KPMG en base a las respuestas de 1.325 consejeros delegados de once países de todo el mundo, de los que 50 corresponden a España, pertenecientes a empresas con una facturación anual superior a los 425 millones de euros.

El 62% de los españoles encuestados ha dicho que confía en ver una expansión de la economía global en los próximos tres años. Esta cifra es similar al 60% de la media de los primeros ejecutivos del resto del mundo.

Además, este dato duplica el del año pasado, cuando apenas el 32% de los encuestados consideraba posible que la economía global tuviese un comportamiento positivo.

Juan José Cano, el consejero delegado de KPMG en España y próximo presidente de la firma a partir del 1 de octubre, ha señalado que «ni siquiera el impacto que ha tenido la variante delta del Covid en verano ha conseguido mermar la confianza en la recuperación de los primeros ejecutivos españoles».

KPMG ha indicado que, a nivel mundial, el 69% de los consejeros delegados consultados asegura que apostará por una estrategia de crecimiento no orgánico a través de una serie de operaciones como ‘joint-ventures‘, fusiones y adquisiciones (M&A) o alianzas.

En España, esa cifra ha bajado ligeramente, porque son un 62% de los primeros ejecutivos encuestados los que tienen previsto integrar este tipo de operaciones en sus estrategias de crecimiento.

En este contexto, el 56% de los consejeros delegados de España va a priorizar el desarrollo de las capacidades y habilidades de sus empleados sobre la adquisición de nueva tecnología, cuando la tendencia global es la contraria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -