8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 50% de los clientes podría asegurarse con una insurtech

El 50% de los clientes podría asegurarse con una insurtech

El 50% de los clientes podría asegurarse con una insurtech

El 50% de los clientes podría asegurarse con una insurtech o una gran tecnológica, de acuerdo a un estudio elaborado por Capgemini y Efma.

John Berry, el director general de Efma, ha señalado que «las cifras sugieren claramente que el crecimiento exponencial de las insurtech ha llegado para quedarse, por lo que ofrecer una atención superior al cliente es esencial. El éxito futuro del sector dependerá de las capacidades existentes de los actores en toda la cadena de valor, de su voluntad de invertir y de su deseo de apropiarse de la relación con el cliente».

El estudio muestra que los nuevos actores digitales del sector «están ofreciendo una mayor personalización y haciendo hincapié en la experiencia del cliente, lo que les permite lograr la madurez y la adopción por parte de los clientes».

Estos aseguran un «acceso preferencial» a la asignación de capital por parte de los inversores y están reforzando sus capacidades digitales. Al cierre de 2020, la capitalización de mercado de las insurtechs cotizadas superó los 22.000 millones de dólares (18.744 millones de euros).

Además, las insurtech están mejorando sus ofertas a través de tecnologías digitales, como la inteligencia artificial o el modelo predictivo, el análisis de datos avanzados, API o seguro abierto e internet de las cosas.

El informe prevé dos escenarios ante esta situación: que el seguro se integre como valor añadido en los ecosistemas de terceros, en el punto de venta o en el de servicio con una evolución B2B2C; o que las aseguradoras pasen de vender productos a cuidar a los clientes a través de propuestas de predicción y prevención habilitadas por inteligencia artificial y analítica.

Berry ha agregado que «a medida que las aseguradoras tradicionales amplían sus ecosistemas para seguir siendo competitivas, deben considerar cada vez más el valor que se puede conseguir a través de socios de confianza, incluyendo a las grandes tecnológicas, insurtechs y actores no tradicionales como los fabricantes de equipos originales».

Por otro lado, Anirban Bose, el director general de servicios financieros de Capgemini, ha comentado que «las aseguradoras deben estar preparadas para afrontar una amplia gama de escenarios futuros».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -