today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Crédito y Caución prevé la recuperación española en 2022

Crédito y Caución prevé la recuperación española en 2022

Crédito y Caución prevé que Chile crecerá un 7%

Crédito y Caución prevé que el ritmo de recuperación por la Covid-19 será muy desigual entre los países de la eurozona, y serán los del Sur los más rezagados. En concreto, España no recuperará los niveles de PIB anteriores a la pandemia hasta el tercer trimestre de 2022, según la compañía.

En conjunto, la mayor parte de los miembros de la eurozona habrán recuperado sus niveles de PIB prepandemia a finales de 2022, de acuerdo con el análisis difundido en el último Economic Outlook.

Entre los países más grandes, Alemania y Países Bajos verán cerrada la brecha en el tercer trimestre de 2021, mientras que países como España e Italia lo harán un año más tarde, en el tercer trimestre de 2022.

La composición sectorial de los países del Sur de Europa es más vulnerable debido a su mayor dependencia del turismo. En conjunto, Crédito y Caución prevé que el crecimiento del PIB en la eurozona alcance el 5,0% en 2021 y el 4,6% en 2022.

El crecimiento de las exportaciones de la zona euro se ralentizó en el primer trimestre de 2021, debido al Brexit y a las limitaciones relacionadas con el transporte y los insumos. No obstante, Crédito y Caución prevé un crecimiento medio de las exportaciones de bienes y servicios del 9,1% en 2021, seguido de un aumento del 6,1% en 2022.

También prevé un crecimiento del consumo privado cercano al 7,1% a medida que se recupere el mercado laboral, que registró una pérdida acumulada de 4,7 millones de puestos de trabajo en el primer semestre de 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -