11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mastercard prueba el pago por reconocimiento facial en los autobuses de la...

Mastercard prueba el pago por reconocimiento facial en los autobuses de la EMT de Madrid

Mastercard prueba el pago por reconocimiento facial en los autobuses de la EMT de Madrid

Mastercard ha comenzado la prueba del pago del billete por reconocimiento facial en los autobuses de la EMT de Madrid.

Este proyecto piloto se ha puesto en marcha con el apoyo del Banco Santander y la startup Saffe.

De acuerdo con lo que ha explicado Mastercard, se trata del primer piloto para este tipo de pago biométrico en Europa y ha sido presentado en el marco de ‘Madrid in Motion’, la iniciativa de movilidad urbana de Barrabés.biz para el Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto contempla su implantación, de una forma gradual, durante los próximos meses permitiendo probar la experiencia a un centenar de usuarios y, si llega a ser exitoso, valorarán una futura ampliación a más líneas.

Para poder utilizar este servicio, los usuarios de los autobuses de Madrid tendrán que descargar en su móvil una aplicación de EMT en la que deberán introducir sus datos de pago y se harán una fotografía de su cara para empezar a utilizar el pago biométrico.

A partir de ese momento, una vez se encuentren dentro del autobús, podrán mostrar su cara a una cámara de reconocimiento que les permitirá validar, al mismo tiempo, la identificación y la autenticación, es decir, la compra de billete y el pago del mismo con un solo gesto.

La puesta en marcha de este proyecto tiene lugar después de que Mastercard lanzase a principios de este año el reto de la identificación biométrica de los pagos a través de ‘Madrid in Motion’ y después de un proceso de selección de startups eligiese a Saffe, de origen británico y especializada en autenticación de reconocimiento facial, con la que ha desarrollado este piloto.

Paloma Real, directora general de Mastercard España, ha señalado que “para nosotros es una grata responsabilidad la de favorecer la creación de un proyecto único y pionero en toda Europa, que refleja como la colaboración entre empresas privadas y administraciones públicas puede desembocar en un mejor servicio para todos los ciudadanos y en un importante ahorro para la ciudad. Gracias al trabajo conjunto, con EMT y Banco Santander, con quienes ya colaboramos en el despliegue del pago con tarjeta bancaria en los autobuses de Madrid, esta iniciativa nos acerca a un modelo real de Movilidad como Servicio”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -