21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Creditea quiere mejorar el conocimiento financiero de los españoles

Creditea quiere mejorar el conocimiento financiero de los españoles

Creditea quiere mejorar el conocimiento financiero de los españoles

La compañía de préstamos Creditea ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa educativa con el objetivo de mejorar los conocimientos de los españoles en materia financiera, y que consta de formación online, becas y charlas magistrales.

Así lo ha asegurado el director general de IPF Digital en España, Jorge Bardón, quien ha reconocido que la «responsabilidad» que tiene la compañía hacia los clientes «va más allá» de que entiendan las implicaciones de solicitar un crédito, sino que «es necesario mejorar su nivel educativo en materia financiera básica».

Esta iniciativa responde a un estudio realizado por la compañía el pasado mes de junio, según el cual el 75,51% de los españoles reconoce que mejorar sus conocimientos financieros supondría una ayuda para entender y gestionar sus finanzas.

Por ello, la compañía ha decidido poner en marcha la iniciativa piloto de educación financiera para que los que sean clientes de Creditea o no, puedan iniciar un proceso de mejora de sus conocimientos. Por un lado, la iniciativa consiste en un test online que permitirá a cada persona conocer su perfil según sus hábitos de consumo, así como acceder a un material didáctico sobre finanzas personales.

Y por último, para completar el aprendizaje, la iniciativa de Creditea pondrá en marcha un programa de becas en formación financiera y organizará diversos encuentros y charlas magistrales.

Esta misma semana, la Asociación Española de Banca (AEB) ha lanzado ‘Sí, Dígame’, un nuevo programa de educación financiera centrado en el colectivo de los mayores, en el que, a modo de consultorio, podrán plantearse dudas a través de whatsapp que serán resueltas, junto a otros temas económicos cotidianos, en una serie de vídeos que emitirá la patronal bancaria.

En concreto, se trata de una serie de vídeos sobre finanzas personales que emitirá a través de su web y sus redes sociales en los que dos expertos voluntarios tratarán temas como el uso de cajeros automáticos, la compra online o cómo prepararse para la jubilación, entre otros.

Las personas que deseen enviar preguntas sobre los temas en los que tienen dudas podrán contactar vía Whatsapp a través de la línea telefónica habilitada que aparece en los vídeos o plantear sus inquietudes en redes sociales. Los profesores decidirán qué temas explicarán en los siguientes vídeos en función de los mensajes recibidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -