9.6 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra incluirá pagos blockchain en su sistema

El Banco de Inglaterra incluirá pagos blockchain en su sistema

El Banco de Inglaterra incluirá pagos blockchain en su sistema

El Banco de Inglaterra ha anunciado que modernizará por completo su actual sistema de pagos, utilizando la tecnología blockchain.

El RTGS (Real-Time Gross Settlement) es un sistema de pago que, además de sus funciones inherentes, ofrece la plataforma de reservas en Sterling, o la contraparte electrónica a los billetes. Según sus propios datos, en un día normal el RTGS maneja transacciones equivalentes a los 500 mil millones de libras esterlinas (583 mil millones de euros), casi un tercio del PIB anual de todo el país.

La entidad ha explicado que su rediseño se enfocará en mejorar sus defensas virtuales en contra de cualquier hackeo, en aumentar la cantidad de empresas que pueden utilizarlo, hacerlo compatible con bitcoin y otras criptomonedas y crear un interfaz basada en blockchain que les permitirá estar preparados en caso de que la industria bancaria cambie por completo en los próximos años gracias a esta tecnología, tal como han sido las predicciones de algunos expertos.

El Banco de Inglaterra ha precisado además que el RTGS tendrá que evolucionar para satisfacer y dar forma a las tendencias de los pagos en las próximas décadas.

Todo este proyecto ya está en desarrollo, y se espera que el RTGS evolucione en esta perspectiva para el más bien cercano 2020. Entretanto, otras muchas compañías financieras siguen a la carrera de la blockchain, desarrollando sus propias investigaciones y proyectos para poder utilizarlo a su favor.

Hace casi un año, Andrew Haldane, un economista y director ejecutivo del análisis y estadísticas monetarias del Banco de Inglaterra, propuso la creación de una criptomoneda estatal para resolver los problemas de la política monetaria en el Reino Unido.

A principios de este año fue publicada la existencia de la RS Coin, una criptomoneda que será emitida por esta institución próximamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -