Bundesbank: el crecimiento de la economía alemana se ralentiza

No Comentado

 

Bundesbank: el crecimiento de la economía alemana se ralentiza

El Bundesbank, el banco central de Alemania, ha anunciado en su boletín de septiembre que el crecimiento de la economía germana se ha ralentizado en el tercer trimestre del año.

El Bundesbank señala que “tras la fuerte expansión en primavera la producción económica alemana ha aumentado algo más despacio”.

El organismo considera que la economía alemana se encuentra en buena forma por el crecimiento del sector de la construcción y el consumo privado.

Destaca, sin embargo, que ha empeorado la confianza de las empresas respecto a sus perspectivas exportadoras.

El Bundesbank también ha señalado que en julio se produjo un debilitamiento de la producción y facturación industrial en comparación con el mes anterior, pero atribuye este resultado a que julio es un mes de vacaciones y por ello los datos deben interpretarse con cautela.

En el segundo trimestre del año, el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania creció un 0,4 % respecto al trimestre anterior, por las exportaciones.

Asimismo el gasto público para el alojamiento y la integración de los refugiados y el consumo privado también han contribuido al crecimiento de Alemania, según el Bundesbank.

En el mes de agosto, el Bundesbank ha propuesto elevar la edad de jubilación hasta los 69 años para aliviar la carga que sufre el sistema de pensiones alemán. Este cambio se produciría en el año 2060, tal y como recoge el último informe remitido este lunes por el banco central del país.

Los planes actuales del Gobierno alemán ya contemplan una subida de la edad de jubilación hasta los 67 años en 2030, con una contribución de los trabajadores del 22%.

Por su parte, el Bundesbank considera que el Ejecutivo germano no tiene en cuenta que la relación entre jubilados y trabajadores se ampliará aún más con el paso del tiempo y, para hacer frente a esta realidad, los alemanes deberían trabajar más años y elevar sus cotizaciones para que la cobertura de las pensiones sea más adecuada.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)