El déficit comercial cae un 67,5%

1 Comentario

 El déficit comercial cae un 67,5%

El déficit comercial ha registrado una caída del 67,5% en los siete primeros meses del año, situándose en 6.611,1 millones de euros, alrededor de un tercio del alcanzado en el mismo período de 2012, cuando se situó en 20.334,1 millones, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Las exportaciones crecieron un 7% y alcanzaron un nuevo máximo en la serie histórica de 138.583 millones desde que hay registros (1971). Este ritmo exportador es casi el doble del registrado en el mismo periodo de 2012 (+3,7%).

Por el contrario, las importaciones cayeron un 3,1% y sumaron 145.194,1 millones. En términos reales, las exportaciones crecieron un 6,6% interanual y las importaciones registraron una ligera subida de 0,9% interanual. Con todo, la tasa de cobertura se situó en el 95,5%, 9,1 puntos más que la registrada en el mismo periodo del año pasado (86,4%).

En el pasado mes de julio, el déficit comercial español se situó en 786,7 millones de euros, lo que supone un 53,5% menos que el  registrado en el mismo mes del año pasado (1.692,6 millones). En cuanto a la tasa de cobertura, fue del 96,2%, frente al 92,1% de julio de 2012.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. EAE

    Quiero aprovechar este espacio para felicitar a todos los empresarios y administradores españoles que, a partir de su trabajo, de su audacia y de su talento han conseguido revertir las tendencias en materia económica y comenzar a generar estos registros positivos en términos comerciales y de ingreso de capital a nuestra nación. De la misma forma, quiero destacar que además de las virtudes ya mencionadas, resulta fundamental en esta nueva tendencia, el nivel de conocimiento que muestran los jóvenes empresarios españoles, quienes parecen haber comprendido la trascendencia que tiene la formación para la realización de un trabajo acorde a las demandas actuales del mercado. Para quienes pretendan imitar esta realidad, les recomiendo especialmente los cursos de dirección comercial.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)