today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE entrega a Francia 5.100 millones como parte de su plan...

La CE entrega a Francia 5.100 millones como parte de su plan de recuperación

La CE entrega a Francia 5.100 millones como parte de su plan de recuperación

La Comisión Europea ha entregado a Francia 5.100 millones de euros como anticipo de su plan de recuperación.

De acuerdo a lo que ha informado Bruselas en un comunicado, Francia recibirá 39.400 millones de euros en los próximos cinco años para ayudarle a impulsar su economía y avanzar en las transiciones ecológica y digital.

Con Francia, son ocho los Estados miembros que ya han recibido el anticipo del 13% que contempla el fondo europeo de recuperación.

El resto de los países son Portugal (2.200 millones de euros), Bélgica (770 millones de euros), Luxemburgo (12,1 millones de euros), Grecia (4.400 millones de euros), Italia (24.900 millones de euros), España (9.000 millones de euros) y Lituania (290 millones de euros).

Paolo Gentiloni, el comisario de Economía, ha explicado que «los primeros fondos que trasferimos hoy ayudarán a Francia a salir más fuerte de la crisis» y ha destacado que el plan de recuperación de París está «claramente orientado» a impulsar la transición verde y también tiene un «fuerte componente» de digitalización.

El fondo de recuperación de la Unión Europea está conformado por 800.000 millones de euros que serán canalizados entre los años 2021 y 2026.

El objetivo de este fondo es impulsar las economías ante la crisis derivada por la pandemia del coronavirus, así como también avanzar en las prioridades comunes como por ejemplo luchar contra el cambio climático.

Los anticipos que han comenzado a recibir los socios comunitarios equivalen al 13% de los fondos solicitados a las autoridades y suponen el único pago que no está sujeto al cumplimiento de los objetivos e hitos pactados entre cada país y Bruselas.

El 17 de agosto, España recibió los primeros 9.000 millones de euros que le corresponden de los casi 70.000 millones de euros que por ahora ha solicitado a la Comisión Europea, todos ellos en forma de subsidios no reembolsables, por lo que ha dejado la parte de créditos para una etapa posterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -