8.3 C
Madrid
jueves, enero 27, 2022
Inicio Economía y Finanzas Calviño: todos los indicadores muestran "una fuerte recuperación" de la economía

Calviño: todos los indicadores muestran «una fuerte recuperación» de la economía

Calviño: todos los indicadores muestran "una fuerte recuperación" de la economía

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado que todos los indicadores muestran una «fuerte recuperación» de la economía española.

Calviño ha destacado que «los datos nos están dando un mensaje muy positivo de recuperación económica» y ha recordado que todos los organismos internacionales estiman que España va a recuperar en el año 2022 el nivel de PIB previo a la pandemia del coronavirus.

Respecto al mercado laboral, los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones muestran una ganancia de 80.000 afiliados en el mes de agosto y la recuperación del nivel de empleo preCovid, así como también un descenso de los trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que los situaría por debajo de los 300.000.

Calviño ha comentado en unas declaraciones a Antena 3 que «los últimos datos del mercado laboral nos indican que las personas en ERTE están por debajo de 300.000, y que ya hay menos de 200.000 trabajadores en ERTE a tiempo completo. La evolución está siendo muy positiva».

La vicepresidenta ha recordado que espera que esta situación favorable se mantenga para que el Gobierno de España pueda retomar «cuanto antes» la senda de subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Calviño ha insistido en que la creación de empleo de calidad y la mejora de las condiciones laborales en España es «la combinación más potente» para que la recuperación reduzca las desigualdades que dejó la anterior crisis económica.

En relación a la llegada de los primeros 9.000 millones de euros de los fondos europeos, Nadia Calviño ha destacado que no se trata de un dinero «caído del cielo. Es una respuesta de la Unión Europea a la crisis muy distinta de la anterior (…) España ha jugado un papel importante en que Europa diera esa respuesta».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -