today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Meadows: no se prevén nuevas conversaciones de comercio entre EE.UU. y China

Meadows: no se prevén nuevas conversaciones de comercio entre EE.UU. y China

Meadows: no se prevén nuevas conversaciones de comercio entre EE.UU. y China

Mark Meadows, el jefe del Estado Mayor de la Casa Blanca, ha indicado a los periodistas a bordo del Air Force One que no se prevén nuevas conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China, aunque ha asegurado que ambas partes siguen en contacto sobre la implementación del acuerdo de Fase Uno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo antes a los periodistas que había pospuesto la revisión del 15 de agosto del acuerdo comercial suscrito con el Gobierno de China el pasado mes de enero, debido a la gestión de la pandemia del coronavirus por parte de Pekín.

Trump dijo durante una rueda de prensa sobre la construcción del muro fronterizo con México que “he pospuesto las conversaciones con China. ¿Sabe por qué? Porque no quiero tratar con ellos ahora. Lo que China le hizo al mundo no era ni siquiera pensable. Podrían haber detenido (el virus)”.

Meadows ha señalado que la revisión no había sido reprogramada, aunque el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha mantenido un contacto regular con sus contrapartes chinas.

Trump no se ha comprometido a nada al ser preguntado si se retiraría del acuerdo comercial con China. “Veremos qué pasa”, dijo.

Durante sus visitas a Arizona y Iowa del martes, el presidente ha manifestado su frustración por la gestión de la crisis sanitaria por parte de China y su fracaso para contener la enfermedad, pero también ha alabado las compras récord de productos agrícolas estadounidenses por parte de Pekín.

Las importaciones de China de productos agrícolas y manufacturados de Estados Unidos, energía y servicios se encuentran muy por detrás del volumen necesario para cumplir con el objetivo previsto de un aumento, en el primer año de acuerdo, de 77.000 millones de dólares (64.729 millones de euros) con respecto a las compras del año 2017.

En todo caso, las compras han aumentado en la medida en que la economía china se recupera del confinamiento impuesto para frenar el brote de coronavirus a principios de este año.

La semana pasada, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó sobre la venta de 126.000 toneladas de soja a China, marcando el octavo día consecutivo con grandes ventas a los compradores chinos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -