today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Seguridad Social aprueba 3.966 peticiones del ingreso mínimo

La Seguridad Social aprueba 3.966 peticiones del ingreso mínimo

La Seguridad Social aprueba 3.966 peticiones del ingreso mínimo

El Instituto Nacional de la Seguridad Social había aprobado 3.966 solicitudes para percibir el ingreso mínimo vital (IMV), el 0,57 % del total, a fecha 7 de agosto, según recoge la respuesta a una consulta planteada por la Asociación Víctimas del Paro.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, señalaba esta semana en su cuenta de Twitter que se han recibido más de 700.000 peticiones de prestación.

El presidente de la asociación, Joaquín García, ha comentado que el porcentaje de solicitudes aprobadas para el IMV «es ridículo» y ha opinado que «da que pensar que se están parando los trámites por motivos presupuestarios, por falta de dinero en caja y quizá también por problemas de personal».

García ha dicho sobre el dato aportado por la Seguridad Social (3.966 solicitudes) supone que se han aprobado hasta la fecha 75 solicitudes por día, a 1,5 solicitudes por provincia, y por tanto ha puesto en duda la cuestión de la falta de personal administrativo.

El ministro Escrivá comentó el pasado lunes en su cuenta de Twitter que «el problema de sacar conclusiones tan pronto es que las que se presentaron muy rápidamente, que son las más avanzadas en la tramitación, parecen tener un porcentaje alto de errores de documentación, que han de subsanarse».

El presidente de la Asociación Víctimas del Paro ha lamentado que la Seguridad Social no les haya informado del número de solicitudes denegadas. Las solicitudes para esta renta destinada a personas desempleadas sin ingresos se enviaron a partir del pasado 15 de junio.

La Seguridad Social adjunta asimismo y a petición de la citada asociación un calendario para 2020 del cobro de las solicitudes aprobadas sin ser de oficio, que será efectivo el primer día laborable de cada mes, desde el pasado 3 de agosto hasta el 3 de enero de 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -