8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OPEP advierte de la fragilidad del mercado petrolero

La OPEP advierte de la fragilidad del mercado petrolero

La OPEP advierte de la fragilidad del mercado petrolero

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, con Rusia a la cabeza, advirtieron este miércoles de una persistente «fragilidad» del mercado petrolero por las «significantes incertidumbres» causadas por la pandemia del coronavirus.

Ante esta situación, los miembros del Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC, en sus siglas en inglés), reunidos en una conferencia telemática, instaron a todos los países de la alianza a ser «vigilantes».

En un comunicado, emitido por la OPEP en Viena tras la reunión, el comité destaca que existen algunas señales de una «mejora gradual de las condiciones» en el mercado.

Eso incluye una reducción de los inventarios de crudo almacenado en los países industrializados, además de una «reducción de la brecha entre la demanda y la oferta de crudo».

«Sin embargo, el ritmo de la recuperación parece ser más lento que el anticipado con crecientes riesgos de una prolongada ola de COVID-19», concluye la nota de la alianza OPEP+, formada por la OPEP y sus productores aliados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -