Elon Musk, cuarta persona más rica del mundo

Comment Off

Elon Musk, cuarta persona más rica del mundo

Elon Musk, fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, se ha convertido en la cuarta persona más rica del mundo, después de que su patrimonio aumentara a unos 8.000 millones de dólares (6.722 millones de euros) en un solo día, elevando su fortuna hasta los 84.800 millones de dólares (71.250 millones de euros).

De acuerdo con las cifras del Bloomberg Billionaires Index, el patrimonio de Elon Musk ha aumentado esta semana en 7.780 millones de dólares (6.535 millones de euros) gracias a la fuerte revalorización de las acciones de Tesla.

El rally de la cotización de Tesla, que se ha revalorizado un 339% en 2020, se ha intensificado en las últimas sesiones antes de que la compañía ejecute un ‘split’ por el que cada accionista registrado el 21 de agosto recibirá un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada título que posea.

La compañía ha informado que las nuevas acciones se van a distribuir al cierre de la negociación del día 28 de agosto.

Esta decisión de Tesla es similar a las realizadas por compañías como Apple, que hace unas semanas anunció que sus acciones se multiplicarían por cuatro para bajar el precio de sus títulos.

De esta forma, la subida de Tesla en Wall Street ha impulsado el ascenso de Elon Musk entre los más ricos del planeta, con un incremento de su fortuna personal estimado en unos 57.200 millones de dólares (48.039 millones de euros) en 2020.

Con la llegada de Elon Musk al cuarto lugar entre las grandes fortunas, los grandes líderes tecnológicos estadounidenses acaparan los puestos más relevantes del índice, liderado por Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, con una fortuna de 188.000 millones de dólares (157.910 millones de euros), por delante de Bill Gates, fundador de Microsoft, con un patrimonio de 121.000 millones de dólares (101.634 millones de euros), y de Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, cuya riqueza se encuentra en torno a los 99.000 millones de dólares (83.155 millones de euros).

Sobre el autor

Artículos Relacionados