El 38,8% de las ofertas de empleo de 2019 demandan un título universitario

Comment Off

El 38,8% de las ofertas de empleo de 2019 demandan un título universitario

El 38,8% de las ofertas de empleo de 2019 demandaban un título universitario, un porcentaje que resulta ligeramente superior al de 2018, y que sobrepasa a las ofertas que pedían un título en Formación Profesional (38,76%).

Un estudio publicado por Adecco Group Institute e Infoempleo muestra que las ofertas que exigen un título universitario vuelven a estar por encima de las que piden Formación Profesional, frente a lo que sucedió en 2018, cuando las ofertas de empleo para titulados en FP alcanzaron un máximo histórico del 42%, superando por primera vez a las que demandaban estudios universitarios.

Dentro de la Formación Profesional, se publicaron en 2019 un total de 23,5% de ofertas dirigidas a estudiantes de grado superior, un punto menos que en 2018, mientras que las ofertas para grado medio disminuyeron hasta el 15,3%, frente al 17,8% del año anterior.

El 41% de las ofertas de empleo que incluyen entre sus requisitos estar en posesión de un título de Formación Profesional no especifica la familia profesional.

Los analistas han apuntado que del 59% restante, las áreas que más ofertas de empleo concentran son Administración y Gestión (15,3%), Electricidad y Electrónica (9,6%), Fabricación Mecánica (7,4%), Instalación y Mantenimiento (6,8%) e Informática y Comunicaciones (4,2%).

Estas cinco especialidades profesionales se reparten el 43% de las ofertas que buscan a candidatos con Formación Profesional, porcentaje que resulta siete puntos superior al registrado en 2018.

El resto de las áreas que recibieron un mayor número de ofertas para titulados en Formación Profesional durante el 2019 fueron Comercio y Marketing (3,4%), Hostelería y Turismo (2,2%), Transporte y Mantenimiento de vehículos (1,9%), Sanidad (1,7%) y Química (1,1%).

El estudio de Adecco Group Institute e Infoempleo muestra que en la parte baja de la tabla se encuentran las ofertas de Agrario, Seguridad y Medio Ambiente, Actividades Físicas y Deportivas y Madera, Mueble y Corcho, entre otras. Todas estas categorías juntas alcanzan el 1% de las ofertas de Formación Profesional.

Sobre el autor

Artículos Relacionados