Norwegian vende su participación en Norwegian Finans Holding

Comment Off

Norwegian vende su participación en Norwegian Finans Holding

Norwegian anunció este lunes la venta de su participación en Norwegian Finans Holding (NOFI), propietaria de Bank Norwegian, por 2.218 millones de coronas noruegas (222,47 millones de euros).

Según comunicó la aerolínea, esta venta “está alineada con el enfoque de la compañía de mejorar las operaciones, la rentabilidad y la generación de caja”.

Norwegian prevé que esta operación genere “un significativo efecto neto de caja después del pago de la deuda”.

Aclaró que la cooperación “a largo plazo” con Bank Norwegian, a través de Norwegian Reward, “continuará y no se verá afectada por la venta de acciones”.

Norwegian ha anunciado que a partir del próximo 15 de septiembre suprimirá sus seis rutas transatlánticas entre Irlanda y Norteamérica ya que los problemas de los Boeing 737 MAX dificultan que esas operaciones sean comercialmente viables.

La compañía noruega ha justificado la decisión por el cambio de una estrategia de crecimiento a otra de rentabilidad. En este sentido ha recordado la prohibición temporal de vuelo de los 737 MAX, los aparatos con que inicialmente cubría esas rutas, una decisión tomada en marzo por las autoridades de varios países tras los accidentes mortales de sendas aeronaves de ese modelo en Indonesia y Etiopía, cuyo regreso además está cada vez más lejos, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Desde marzo, como explican en el comunicado, “hemos buscado sin descanso minimizar el impacto en nuestros clientes alquilando aviones de reemplazo para operar las rutas entre Irlanda y América del Norte. Pero como la fecha de vuelta al servicio de los 737 MAX sigue siendo incierta, esta solución es insostenible”.

Norwegian, que hace un año había suspendido por falta de rentabilidad los vuelos transatlánticos desde Belfast (Irlanda del Norte) y Edimburgo (Escocia), opera seis rutas entre los aeropuertos irlandeses de Dublín, Cook y Shannon y Estados Unidos y Canadá.

La aerolínea escandinava, la tercera de bajo coste en Europa por número de pasajeros transportados, ha asegurado que recolocará a sus clientes en otros vuelos de la compañía o les reembolsará el coste de los billetes.

Norwegian ha sido una de las aerolíneas más afectadas por la prohibición temporal de vuelo de los 737 MAX de la aeronáutica estadounidense Boeing, de los que posee 18 unidades. La compañía escandinava ha intentado compensar el déficit de capacidad causado por esta incidencia aplazando la venta de aviones antiguos, alquilando aeronaves y aprovechando sus 787 Dreamliner en rutas muy solicitadas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados