Los fabricantes japoneses se muestran pesimistas ante las perspectivas comerciales

Comment Off

Los fabricantes japoneses se muestran pesimistas ante las perspectivas comerciales

Los fabricantes japoneses se han mostrado pesimistas ante las perspectivas comerciales por primera vez en más de seis años, porque la guerra comercial que existe entre China y Estados Unidos ha despertado el espectro de una recesión global, de acuerdo con la encuesta Reuters Tankan de agosto, que se ha publicado esta semana.

La preocupación por el debilitamiento de la demanda mundial creció la semana pasada después de que un indicador del mercado de bonos apuntara al creciente riesgo de una recesión en Estados Unidos, y los datos mostraran que la economía de Alemania se contrajo y que China se está ralentizando.

Esta noticia ha ensombrecido aún más las perspectivas de las economías dependientes de las exportaciones, como lo es la de Japón.

La encuesta mensual publicada por Reuters Tankan detalla que el estado de ánimo de los fabricantes se ha visto afectado por tercer mes consecutivo a menos 4 en agosto, desde 3 del mes anterior.

Los analistas han destacado que se trata de la medición de confianza más débil que se ha reportado desde el mes de abril del año 2013, cuando llegó a menos 4, presionada por maquinaria eléctrica, metales, procesadores de alimentos y equipos de transporte.

Otro informe, que ha sido publicado por el Ministerio de Finanzas de Japón, ha mostrado que las exportaciones niponas han descendido un 1,6% en el mes de julio, en su octavo mes consecutivo de retroceso. No obstante, la contracción ha sido menor al 2,2% de baja que esperaban los analistas y el 6,6% de retroceso de junio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados