El reparto de dividendos a nivel mundial crece un 1,1% en el segundo trimestre

Comment Off

 

El reparto de dividendos a nivel mundial crece un 1,1% en el segundo trimestre

El reparto de dividendos a nivel mundial ha crecido un 1,1% en el segundo trimestre del año, hasta los 513.800 millones de dólares (462.755 millones de euros), de acuerdo con el Janus Henderson Global Dividend Index.

En España el dato ha caído un 4,3% interanual y se ha situado en 7.300 millones de dólares (6.574 millones de euros).

De esta forma, España figura como el octavo país europeo por volumen de dividendos distribuidos entre los meses de abril y junio, situándose por detrás de Francia (45.936 millones), Alemania (34.677 millones), Reino Unido (31.526 millones), Suiza (21.527 millones), Suecia (11.709 millones), Italia (9.277 millones) y Países Bajos (7.836 millones).

En tasa subyacente, el reparto de dividendos en España en el segundo trimestre ha crecido un 8%, la mejor evolución entre las grandes economías europeas y casi el doble que el aumento subyacente a nivel global, que fue del 4,6%.

Los analistas de Janus Henderson Global Dividend Index han advertido que en España, a diferencia de otros países europeos, los dividendos se distribuyen de manera uniforme durante todo el año, lo que relega al país en la clasificación del segundo trimestre, aunque se trata del cuarto país europeo que más dividendos reparte anualmente.

A nivel mundial, los repartos registraron descensos en Europa, sin contar Reino Unido, con una caída del 5,3%, así como en Asia Pacífico, con un retroceso del 2,9%. Mientras que aumentaron un 12,6% en los mercados emergentes y un 10,1% en Japón, y subieron un 4,4% en Norteamérica y un 8,6% en Reino Unido.

Ben Lofthouse, responsable de Global Equity Income en Janus Henderson, ha dicho que “en esta fase del ciclo económico, estamos asistiendo a una moderación del alza de los dividendos en una amplia gama de empresas, además de a un aumento en el número de recortes” y ha agregado que “la tasa de crecimiento subyacente que prevemos este año se sitúa sencillamente en consonancia con la media a largo plazo, en lugar de superarla por un amplio margen”.

Para finalizar, la gestora ha confirmado su estimación para el conjunto del ejercicio en 1,43 billones de dólares (1,29 billones de euros), lo que supone un aumento del 4,2% en base general y del 5,5% en términos subyacentes.

Sobre el autor

Artículos Relacionados