today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Londres publicará notas técnicas para un 'Brexit' sin acuerdo

Londres publicará notas técnicas para un ‘Brexit’ sin acuerdo

Londres publicará notas técnicas para un 'Brexit' sin acuerdo

Este jueves, el Gobierno británico publicará una serie de documentos oficiales diseñados para preparar «a las empresas, a los organismos públicos y a la gente» en el caso de que no se llegue a un acuerdo para el ‘brexit‘, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), según informó Downing Street.

Dominic Raab, el ministro para la salida británica del bloque comunitario, ha asegurado que lograr un acuerdo de divorcio es «todavía lo más probable», pero que lo «responsable» en la actualidad era pensar también en alternativas.

En esta serie de circulares técnicas que publicará el Gobierno de Theresa May -la UE ha realizado 68- se busca «ayudar a la población, a las empresas y a los organismos públicos» a prepararse ante la posibilidad de que se produzca una salida sin acuerdo.

Londres hará entre finales de agosto y finales de septiembre entre 70 y 80 notas de alerta.

«El Gobierno quiere mostrar a la gente, a las empresas y a los organismos públicos los pasos necesarios que hay dar en el caso improbable de que no lleguemos a un acuerdo con la UE«, afirmó Raab, quien viajará el próximo martes a Bruselas para continuar las conversaciones con Michel Barnier, el jefe negociador del bloque.

El Reino Unido se marchará de la UE el 29 de marzo de 2019, dos años después de activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inició la cuenta atrás para la desconexión.

En el referéndum de hace dos años, el 53,4% de la población votó por el «brexit» frente al 46,6% que lo hizo en contra.

Días atrás, un grupo de británicos residentes en la Unión Europea ha planteado un nuevo desafío judicial contra el referéndum de 2016 que decidió la salida de Reino Unido de la Unión. Su caso se basa en el hecho de que la campaña a favor del Brexit, como se conoce popularmente el divorcio británico del club europeo, violó la ley electoral.

La principal demandante del grupo, llamado UK in EU Challenge (Desafío Reino Unido en la UE), es Sue Wilson, presidenta del foro Bremain in Spain y que desde hace dos años ha estado haciendo campaña en contra del Brexit.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -