17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La recaudación de la Seguridad Social alcanza cifras récord

La recaudación de la Seguridad Social alcanza cifras récord

 

La recaudación de la Seguridad Social alcanza cifras récord

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social, ha avanzado este miércoles que la recaudación líquida total del sistema supera ampliamente los 71.400 millones de euros hasta agosto, lo que ha calificado como una «cifra récord».

Burgos ha explicado que ello supone 1.855 millones de euros más que un año antes. “Sólo hubo un mes en la legislatura en el que se superaron los 9.000 millones de recaudación», ha señalado, para añadir que en este mes de agosto se han alcanzado los 9.169 millones de ingresos líquidos.

Adicionalmente, Burgos ha indicado que con esta evolución de los ingresos del sistema sobre la mesa es de esperar que la recaudación por cotizaciones sociales alcance los 117.242 millones de euros, 6,7% más que lo presupuestado en 2015.

En materia del gasto, Burgos ha asegurado que el Presupuesto de 2016 ha consignado un año más una subida de las pensiones –0,25%, el mínimo previsto por ley–, sin que ello suponga riesgos para la sostenibilidad del sistema.

“El crecimiento interanual del número de pensiones es de 1% en estos momentos, el más bajo la serie histórica, y el crecimiento de la nómina mensual de estas prestaciones del 2,8%, también más bajo”, agregó, al tiempo que afirmó que «el gasto crece, pero de forma mucho más contenida que en otros momentos», lo que es «un indicador significativo de la sostenibilidad del sistema».

Del mismo modo, Burgos ha señalado que las pensiones contributivas representarán en 2016 el 10,4% el PIB, dos décimas menos que en los presupuestos de 2015, lo que, a sus ojos, «es también un indicador estimable de estabilidad».

«Son parámetros perfectamente asumibles», ha añadido Burgos, para apostillar que «el sistema está en una fase de estabilidad que hay que mantener».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -